Unidad de Tratamiento de la Información          
 

  
Repositorio
  Admisión
  Matriculación
  Personal
  Horarios
  Alumnado
  Evaluación
  Centros
  Servicios centro
  Pruebas y premios
   Curso profesorado
 
Curso Dirección y Administración
Novedades 2009-2010
GENERAL
  • Documentos de evaluación para Segundo año de PCPI. Están disponibles los documentos de evaluación para los cursos PCPI 2.1 y PCPI 2.2. La entrada es la misma que para los documentos de ESPA-ESPAD. En la imagen se identifica la localización en el árbol de documentos.

    (18/06/2010)

  • Campaña de ayuda de libros 2010. En unos días recibirá en su centro los borradores de solicitud de Ayuda de libros y Material didáctico complementario del alumnado matriculado en los cursos amparados por la convocatoria, cuyo reparto deberá realizarse entre los días 7 y 11 de junio.
    [+] Actuaciones a realizar por el centro
    [+] Modelo de carta informativa a las familias
    (03/06/2010)

  • Tratamiento de las firmas en documentos de evaluación. Se ha modificado el comportamiento de la zona de firmas de los documentos de evaluación que afecta a la selección de los datos de los cargos que aparecen como firmantes en los documentos.
    En el PDF adjunto se explica la adecuada configuración del centro para que los datos reflejados en la zona de firmas de los documentos sean los correctos.
    [+] Documento guía
    (02/06/2010)

  • Propuestas de títulos de Bachiller 2009/2010. Se recuerda que para las propuestas de títulos de Bachiller del curso académico 2009/10 son los primeros titulados en Enseñanzas BACHILLERATO LOE. La nota media para el título debe hallarse incluyendo Religión y debe venir con 2 decimales.
    Selección Bachillerato LOE
    (27/05/2010)

  • Admisión 2010-2011. Según el calendario de actuaciones, el 21 de mayo corresponde la "Publicación de las listas definitivas de admitidos y no admitidos en cada centro.
    Previamente en caso de que sea necesario se realizará de nuevo la admisión masiva en SAUCE.

    (20/05/2010)

  • Tipos de acceso. Se han normalizado los tipos de acceso a las distintas enseñanzas para su utilización en la pantalla «DETALLE DE UNA MATRÍCULA». Los datos introducidos se reflejarán en los documentos de evaluación como certificados y expedientes. El documento muestra cómo consignar tipos de acceso para alumnado e ESPA-ESPAD.
    [+] Documento guía.
    (17/05/2010)

  • Borradores ayuda de libros 2010-2011. Próximamente serán enviados a su centro los borradores para la próxima convocatoria de solicitud de ayuda de libros de texto y material didáctico, para que su entrega al alumnado.
    Para que la totalidad de los borradores sea generada, es necesario que todos sus alumnos/as estén asignados a una unidad, por lo que es conveniente cerciorarse de ello. Le recordamos que generando el informe Centro, Listados de control, “Posibles situaciones anómalas y comparativa de matrícula”, pueden realizar la comprobación de forma inmediata.
    Recordamos asimismo que, en caso de necesidad, los borradores pueden ser generados desde su propio centro, seleccionando el alumnado que se desee al utilizar el informe Alumnado, Ayuda de libros, ”Impresión de las solicitudes de ayuda de libros”.
    (13/05/2010)

  • Circunstancias académicas normalizadas para el registro de los miniPC’s del proyecto Escuela 2.0. El número de serie del equipo cedido a cada alumno/a debe ser registrado en la aplicación corporativa Sauce. Asimismo, eventualidades como la devolución del miniPC o la reposición del mismo deben ser debidamente consignadas mediante la cumplimentación de circunstancias académicas diseñadas para ello.
    [+] Documento guía.
    (04/05/2010)

  • Propuesta de títulos. Solicitud de títulos duplicados. Guía de actuación para realizar la gestión de propuestas de títulos duplicados en SAUCE.
    [+] Documento guía.
    (03/05/2010)

  • ESTADÍSTICA. Abierto el plazo para la cumplimentación de la ESTADÍSTICA.
    [+] Documento guía. Complementario
    [+] Para Segundo año de PCPI en Centros de educación de adultos
    (28/04/2010)

  • Convocatoria de la Prueba de acceso a enseñanzas profesionales de Música. Está normalizada y generada la convocatoria de la Prueba de acceso a enseñanzas profesionales de Música.
    [+] Documento guía. Prueba de acceso a enseñanzas profesionales de Música
    (27/04/2010)

  • Convocatoria de junio de la Prueba de titulación en ESO para personas mayores de 18 años. Está normalizada y generada la convocatoria de junio de la Prueba de titulación en ESO para personas mayores de 18 años.
    [+] Documento guía. Prueba Titulo en Educación secundaria obligatoria.
    (26/04/2010)

  • ESTADÍSTICA CURSO 2009/2010. El plazo para la cumplimentación de la estadística en SAUCE es desde el día 28 de abril hasta el 10 de mayo de 2010. El plazo es improrrogable, de modo que el día 11 de mayo se desactivará el menú de SAUCE para la realización de la ESTADÍSTICA.
    Para asegurar la calidad del dato registrado, es importante revisar cuestiones como las materias de matriculación del alumnado, las unidades creadas, la asignación de alumnado a unidades o los horarios del profesorado .
    Los datos introducidos por los centros antes del día 28 de abril serán borrados.
    (21/04/2010)

  • Pruebas para la obtención directa de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional. En el ANEXO II de la Resolución de 29 de marzo de 2010 (BOPA de 10-IV-2010) se establece el calendario de la convocatoria de la prueba para la obtención directa de títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional. Se ofrece la guía de usuario para la gestión de la prueba en la aplicación SAUCE.
    [+] información
    (14/04/2010)

  • Nuevos documentos. Documento "Alumnado con NEE y dictamen de escolarización", disponible para los perfiles de dirección, centros concertados, comisión de escolarización, inspección, orientación, orientación EOEP.
    Dicho documento (en la rama de alumnado del árbol de documentos) , genera una hoja excel con la información relativa a las necesidades educativas de tipo ACNEE por año académico. Ha sido solicitado por el Servicio de Alumnado y Participación para facilitar el trabajo de los orientadores y orientadoras de los centros, facilitándoles la recopilación de datos que dicho servicio les solicita periódicamente.
    Documento "Listado de control", disponible para los perfiles de dirección, administración y centros concertados. Su ubicación en el árbol de documentos en Centro, Listados de control, "Posibles situaciones anómalas y comparativa de matrícula". Este documento tiene como objeto ayudar a detectar algunos errores frecuentes: creación de unidades (comparativa autorizadas y creadas, puras de diversificación, asignación de alumnado), alumnado del curso anterior sin estado de matrícula y cómputo de profesorado sin horario regular. También presenta una comparativa de matrícula, por etapa educativa, entre el curso actual y el anterior.
    (25/03/2010)

  • Inscripción en evaluación de diagnóstico para alumnos y alumnas de 4 º de PRIMARIA
    Según el calendario establecido, del 06 al 09 de abril se realizará la inscripción en SAUCE de todo el alumnado de 4º de PRIMARIA para su participación en la evaluación de diagnóstico. Como complemento a la información recibida os enlazo la guía de procesos, un vídeo demostrativo y unas observaciones importantes para evitar incidencias.

    Documento guía [PDF 228 Kb]
    Vídeo demostrativo
    Recomendaciones [PDF 65 kb]

    Si tenéis alguna incidencia no dudéis en contactar con nosotros.
    (24/03/2010)

  • Servicio electrónico de consultas de notas. El servicio electrónico de consulta de notas ha sido modificado. La modificación, que estará activa ya para esta próxima evaluación (la segunda), supone una mayor facilidad de uso para las familias. Para los centros, la principal novedad es que todos los centros tienen el servicio disponible, es decir, ya no es necesario realizar una suscripción previa.
    Las familias pueden consultar el servicio de notas mediante un sistema de verificación de datos con la D.G.P, es decir introduciendo solamente el NIF, NIE y la fecha de caducidad del mismo se identifican como tutores/as y solo tienen que señalar a continuación el centro de sus hijos/as así como la fecha de nacimiento.
    La ruta para acceder al servicio es www.asturias.es/ Estudiar en Asturias /Consulta de notas.
    Carta informativa centros públicos.
    Carta informativa centros privados con enseñanzas concertadas.
    (19/03/2010)

  • Admisión 2010-2011. Resultado del sorteo y Anexo IV: autorización para solicitar datos a la AEAT. El resultado del sorteo público para resolver los empates en el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2010/2011 ha sido el siguiente:
    Dos primeras letras del primer apellido: "LS"
    Sentido de la ordenación alfabética: de "Z" a "A"
    Recordamos que los centros no deben introducir este resultado en la aplicación, ya que se ha automatizado este proceso.
    Se facilita el modelo de autorización para solicitar datos a la AEAT.
    Anexo IV: modelo de autorización para solicitar datos a la AEAT.
    (06/03/2010)

  • Admisión 2010-2011. Publicado el calendario de actuaciones en BOPA (04-03-2010).
    Anexo IA: Calendario del procedimiento general abreviado para solicitantes.
    Anexo IB: Calendario del procedimiento general de admisión de alumnado.
    Anexo IC: Alumnado con necesidades educativas especiales.
    Anexo ID: Ciclos Formativos de Grado Medio.
    (04/03/2010)

  • Modificación del documento cuándo y cómo borrar, trasladar y anular matrículas.
    Cada vez se producen más consultas sobre alumnos y alumnas que dejan de asistir al centro y se constata fehacientemente que no reside en el Principado de Asturias y desconoces su paradero o el nombre del centro de destino. En el documento se indican las actuaciones previstas para el caso de borrado, traslado y anulación de matrículas.
    [+] información.
    (12/02/2010)

  • Prueba para la obtención directa del título de Bachiller para personas mayores de 20 años. En el documento se detalla el proceso completo que se realiza en los centros de inscripción y de realización para la gestión de las pruebas. Así mismo, se comentan las incidencias más comunes y se ofrecen consejos para evitarlas.
    [+] información
    (09/02/2010)

  • Cursos de teleformación SAUCE. En la Revista Digital mensual del IAAP (enero), se convocan nuevos cursos de teleformación para equipos directivos, administración y profesorado de SAUCE. Puedes realizar la inscripción (del 21 de diciembre al 15 de enero) en la página 14 de la revista. La fecha prevista de inicio del curso es el 15 de febrero.
    Cursos IAAP Diciembre
    (22/12/2009)

  • Segundo año de PCPI en los centros de educación de personas adultas. Se han normalizado los cursos Segundo año PCPI 2.1 y Segundo año PCPI 2.2 con periocidad cuatrimestral para la matrícula de los alumnos y alumnas que provienen del Primer año de los Programas de Cualificación Profesional Inicial en cualquiera de sus modalidades.
    Están estructurados como la ESPA nivel 2.1 y ESPA nivel 2.2. Los mismos ámbitos, módulos por ámbito, sistemas de calificación, períodos,... En el Segundo año de PCPI 2.2 se podrá titular en Graduado o graduada en Educación Secundaria Obligatoria.
    El alumnado que accede desde PCPI al CEPA y está matriculado en ESPA nivel 2.1 tendremos que matricularlo en Segundo año de PCPI 2.1 en el Período 1 antes de realizar la evaluación de febrero. Para el segundo período realizaremos la matrícula en el Segundo año de PCPI 2.2, si procede.
    Una vez matriculados en el nuevo curso realizaremos el borrado de la matrícula de estos alumnos de ESPA nivel 2.1
    (14/12/2009)

  • Consejos escolares. Para actualizar la funcionalidad de consejos escolares se realizarán las siguientes actuaciones en SAUCE:
    Se ocultará del menú principal la opción Consejos escolares durante dos días.
    Se modificará la estructura de la funcionalidad para adaptarla al DECRETO 76/2007, de 20 de junio (BOPA 16 de julio de 2007).
    Los consejos escolares ya grabados en SAUCE (independientemente de la casuística de constitución) se establecerán, desde el año académico 2007/2008, como de Renovación total. El mismo procedimiento se realizará con los constituidos en el año 2008/2009 y 2009/2010.
    La funcionalidad no bloqueará las sucesivas renovaciones, ya sean parciales o totales de consejos escolares.
    Se enviará una guía de actuación para la creación, procesos de elección, selección de miembros, constitución…, además de los documentos relacionados con los consejos escolares.
    (04/12/2009)

  • Cambios de escolarización tramitados por la comisión de escolarización permanente. Novedades en el proceso de comunicación y matriculación del alumnado admitido por la comisión de escolarización permanente. Notificación por parte de la comisión de las resoluciones de escolarización y procedimiento para la formalización de estas matrículas.
    [+] información
    (01/12/2009)

  • Ayuda de libros. Incidencias en los listados de concesiones cobradas por el centro. Se están detectando incidencias en centros en los que no coinciden los ingresos efectuados en sus cuentas bancarias con el alumnado que aparece en el listado de concesiones cobradas por el centro, esto es, alumnado que solicitó cobrar su ayuda mediante dicha cuenta bancaria; en dicho listado falta alumnado.
    Este hecho puede deberse a que al ser grabadas las solicitudes de dicho alumnado no se marcó la autorización al director/a del centro para percibir la cuantía de la ayuda en la cuenta bancaria del centro.
    Si su centro posee alumnado en esta circunstancia, recibirá al abrir la aplicación GECE (Gestión económica) un documento donde se lista dicho alumnado.
    (24/11/2009)

  • Propuesta de títulos LOE. Se están consolidando propuestas de títulos de graduado en educación secundaria obligatoria seleccionando el nivel para títulos E.S.O. que se corresponde con enseñanzas LOGSE. Esto obliga a la devolución de la propuesta, con el consiguiente borrado de las solicitudes para realizar una nueva propuesta seleccionando el nivel para títulos ESO LOE. Antes de realizar el consolidado de la propuesta comprobad que se corresponde con el Nivel para títulos adecuado.

    (24/11/2009)

  • Ayuda de libros. Listado de concesiones cobradas por el centro. Está disponible el listado de concesiones de ayudas de libros cobradas por el centro en Documentos, Alumnado, Ayuda de libros, Listado de concesiones cobradas por el centro. <Ver detalle>
    (20/11/2009)

  • Actualización del personal no docente. Se recuerda que el personal no docente del centro no se actualiza automáticamente, se encargará el equipo directivo de dar de alta a las nuevas incorporaciones y de cesar a los que ya no están activos en su centro. En el curso en línea en Websauce dispones de información complementaria.
    Información en línea en WEBSAUCE
    (18/11/2009)

  • Pruebas de titulación en ESO para personas mayores de 18 años. Está normalizada y generada la convocatoria de la Prueba de titulación en ESO para personas mayores de 18 años.
    [+] Documento guía. Titulo en Educación secundaria obligatoria.
    (13/11/2009)

  • Circunstancias académicas.
    La información de tipo académico y personal debe ser debidamente registrada y conservada a través del módulo que denominamos ‘circunstancias académicas’, destinadas a registrar datos propios del alumnado asociados a años académicos y cursos concretos.
    En el documento se indica cómo y cuándo utilizar las circunstancias académicas en SAUCE.
    [+] Guía básica
    (09/11/2009)

  • Consulta de notas a través de Internet.
    Para que las madres, padres y tutores legales puedan consultar las notas de sus hijos e hijas a través de Internet, los centros solicitarán el alta en el servicio enviando la solicitud oficial por fax (985 668 126) formulando dicha petición. Para hacerlo efectivo se tienen que cumplir los siguientes requisitos:
    1º) Que el centro haya solicitado el servicio de consultas de notas a través de Internet de la forma indicada.
    2º) Que el centro haya habilitado este servicio (bloqueando las evaluaciones).
    3º) Que el padre, madre o tutor legal TENGA CLAVE SAC.
    [+] Documento de solicitud
    (04/11/2009)

  • Actualización del módulo de propuesta de títulos.
    Con la implantación de enseñanzas LOE se han introducido cambios en la aplicación SAUCE para las propuestas de títulos. La estructura básica del funcionamiento no cambia, no obstante, es necesario conocer detalles nuevos como las propuestas de títulos en centros que ya no están vigentes, las propuestas en las escuelas oficiales de idiomas, los conservatorios profesionales de música o las pruebas realizadas conducentes a titulación.
    [+] Guía básica
    [+] Actualizaciones
    [+] Títulos duplicados
    (22/10/2009)

  • SAUCE formación.
    Para facilitar la inscripción en los cursos de formación SAUCE se habilita el proceso de inscripción telefónico mediante la línea interactiva Teléfono 900 706 670.

    Curso 313, edición 021: Sauce dirección y administración. Hasta el 15 de octubre.
    Curso 025, edición 001: Sauce profesorado. Hasta el 18 de octubre.
    Curso 037, edición 001: Sauce iniciación. Dirección y administración. EEI de 0 a 3 años. Hasta el 18 de octubre.
    [+] información web IAAP
    (13/10/2009)

  • Solicitudes de escolarización.
    Las solicitudes de escolarización, a partir del día 1 de octubre, serán tramitadas por la Comisión de Escolarización Permanente.
    [+] información
    (30/09/2009)

  • Nuevo acceso a SAUCE.
    Con el objetivo de mejorar el rendimiento de los sistemas y aplicaciones informáticas del ámbito educativo, el acceso a la aplicación SAUCE se realizará exclusivamente a través de la dirección http://sauce.asturias.es, con las credenciales habituales de acceso (usuario y contraseña); el enlace de entrada que se realizaba desde la intranet educativa o comunidad educastur dejará de estar disponible a partir de este momento. Disculpen las molestias que esta situación pueda causarles.
    (28/09/2009)

  • Transporte escolar. Carga de nuevas rutas y paradas.
    Se ha realizado una carga masiva para la actualización de rutas y paradas del transporte escolar. En algunos casos, con las nuevas paradas, se han eliminado las viejas con el mimo nombre. Tenéis que revisar la asignación de rutas y paradas en Centro, Servicios ofertados, Transporte escolar, Usuarios y en la pantalla Relación de usuarios de un servicio ofertado por el Centro, accedemos a Asignar masivamente rutas y paradas en . No realicéis la revisión en el detalle de un usuario del servicio.
    (28/09/2009)

  • Tratamiento de las matrículas. Borrar, trasladar y anular matrículas.
    Las nuevas funcionalidades del módulo de matriculación hacen necesaria la actualización de las instrucciones relativas al tratamiento de las matrículas del alumnado. En el documento se indican las actuaciones previstas para el caso de borrado, traslado y anulación de matrículas.
    [+] información. [+] procesos
    (28/09/2009)

  • Cursos de telefomación SAUCE.
    En la Revista Digital mensual del IAAP, para el mes de octubre, se convocan los cursos de teleformación para equipos directivos, administración y profesorado de SAUCE.
    (28/09/2009)

Unidad de Tratamiento de la Información
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, CENTROS E INFRAESTRUCTURAS
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA